Reto " Descubrir y conocer el lugar donde vivimos" 5 años

Mié, 14/11/2018

Durante el mes de Octubre, los alumnos y alumnas de infantil 5 años han trabajado para conseguir EL RETO de descubrir y conocer bien cómo es el lugar donde viven para mostrárselo a todos los amigos y amigas que vengan a verlo.

Hemos investigado juntos cómo es nuestra localidad, Argamasilla de Alba, y cómo vivimos en ella: calles y plazas, fiestas, gastronomía, costumbres, cultura….

Los niños y niñas han visitado con sus padres la oficina de turismo para buscar información sobre su localidad y pedir folletos explicativos y un plano.

Participamos de una visita guiada ofrecida por la oficina de turismo para ver y conocer la Cueva de Medrano y su importancia histórica relacionada con cervantes y don quijote de la mancha. la iglesia de san juan bautista y la botica de los académicos.

Todo esto se ha reflejado en una guía turística elaborada por los niños y niñas con dibujos y fotos de su cultura y sitios emblemáticos de Argamasilla de Alba y, también, en la localización de sus casas y estos lugares dentro de un plano gigante.

En el siguiente enlace os dejamos un video con una de las actividades realizadas en este Proyecto: