PROYECTO ETWINING "BOOK IT"

Jue, 23/03/2017

Los alumnos del CEIP “Nuestra Señora de Peñarroya” están participando en un proyecto Etwinning a nivel europeo llamado “Book it”.

En este proyecto están involucrados diferentes paises punteros en metodología educativa, entre ellos Finlandia, Islandia, Suecia, Francia o Reino Unido.

Las actividades a desarrollar consisten en la lectura y trabajo de investigación sobre un libro que recomendarán en lengua inglesa a los compañeros de otros colegios.

En el CEIP “Nuestra Señora de Peñarroya”, los alumnos han realizado la lectura de “El Quijote contado a los niños”. Una adaptación de la novela clásica de Don Miguel de Cervantes, realizada por la prestigiosa escritora Rosa Navarro Durán.

Para recomendar esta novela a los diferentes países participantes, los alumnos han realizado las grabaciones en sitios tan emblemáticos de la localidad como la “Cueva de Medrano” o la Iglesia de “San Juan Bautista”, explicando el origen de esta importante obra

Como trabajo complementario, han realizado una entrevista a la autora de la adaptación, en la que han hablado de temas tan interesantes como los diferentes idiomas a los que se ha traducido el libro o la importancia de acercar las novelas clásicas a los más pequeños y promocionar la motivación por la lectura.

A través de este proyecto, los alumnos han trabajado un clásico de la Literatura Universal, como desarrollar la investigación de un escritor y destrezas comunicativas en lengua inglesa además de difundir y promover por diferentes países nuestro patrimonio cultural.

OS DEJAMOS EL ENLACE PARA QUE PODÁIS DISFRUTAR DE ESTE GRAN TRABAJO REALIZADO: