TALLER DE EDUCACIÓN EN LA INTERCULTURALIDAD "El viaje de la valiente Ulisina"

Jue, 18/05/2017

Esta mañana nuestros alumnos de 5º de primaria han participado en un Taller de Educación en la Interculturalidad "El viaje de la valiente Ulisina".

Taller educativo y lúdico que ha pretendido ofrecer a los niños y niñas herramientas para construir su identidad como ciudadanos/as en la diversidad cultural.

Con este taller se ha trabajado para que nuestra sociedad sea más rica y democrática, tratando de inculcar actitudes individuales y sociales que permitan la connvivencia en la diferencia, la solidaridad y el mestizaje.

El concepto de interculturalidad está sustentado por los valores de libertad, respeto, tolerancia y solidaridad. Son valores universales de convivencia que como cualquier otro, se introducen desde la familia y el colegio. No olvidemos que los niños/as modelan sus conductas a través de la imitación de las personas más cercanas.

Todas las fotos en la galería de imágenes