"DIPUTADOS POR UN DÍA" ALDEAS INFANTILES SOS

El pasado 28 de febrero, participamos, representando a la provincia de Ciudad Real, en la actividad “Diputados por un día” organizada por la ONG Aldeas Infantiles en las Cortes regionales.

En total cinco centros educativos, uno por cada provincia, hemos sido seleccionados, para participar en la actividad parlamentaria: lecturas de propuestas, debates, turno de palabra y la votación final.

Hemos asistido a esta sesión de las Cortes regionales con una ponencia que resalta los principales aspectos de “El valor de la confianza”, tema propuesto para este año por Aldeas Infantiles. Para ello, durante las semanas previas al evento, y para preparar el trabajo que presentarán, los alumnos de 6º curso han realizado actividades dinámicas, de expresión escrita, de reflexión, debate y fomento del pensamiento crítico hacia el papel del valor de la confianza en nuestra sociedad, “englobando la confianza en nosotros mismos, la confianza en los demás y la confianza en el mundo que nos rodea”.

Toda una enriquecedora experiencia de convivencia y aprendizaje que alimenta el proyecto de educación emocional en el que estamos inmersos.

Qué orgullosos nos sentimos de nuestra intervención y siempre la mantendremos en nuestro recuerdo.

Todas las fotos de este GRAN DÍA en el siguiente enlace:

Última modificación: 02/03/2018 - 20:20