DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Lunes, 9 Marzo, 2020

Desde el CEIP Bilingüe “Nuestra Señora de Peñarroya” hemos querido conmemorar el DÍA Internacional de la MUJER realizando diferentes ACTIVIDADES enmarcadas en nuestro Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y en el Proyecto de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad, que estamos desarrollando este curso escolar.

Así, los alumnos de 5 años y toda primaria han realizado la actividad “ÉSTA ES MI MAMÁ" y nos han contado qué cosas le gustan, en qué trabajan, cómo son...

Con todas esas fichas se han elaborado unos libros de cada clase para exponerlos en los edificios del centro.

Además, nuestros alumnos de 5º de primaria, gracias a Carolina Jiménez, Psicóloga del Centro de la Mujer, han podido entender

el origen del 8 de Marzo, la coeducación en el colegio, en el entorno familiar, en el deporte, en el juego y la corresponsabilidad. Han finalizado con la lectura del cuento "La aventura del cuarto de baño que se limpiaba solo".

Por último, han realizado una entrevista en Radio Peñarroya, que no os podéis perder.

Os la dejamos en el siguiente enlace:

Feliz día mujeres, hoy y siempre!!#8marzo