II JORNADAS DE CONVIVENCIA INTERCENTROS

Viernes, 30 Abril, 2021

El alumnado de 6º de primaria, de todos los Centros Educativos de la localidad, junto con los grupos de 1º ESO, se han encontrado, este curso de forma telemática, para celebrar II Jornadas de Convivencia Intercentros.

Organizadas por los Departamentos de Orientación y en colaboración con el Área de Educación de la localidad.

El TEMA elegido, se ha centrado en la Diversidad Sexual, bajo el lema ‘LO IMPORTANTE ES QUIES SOY, NO COMO VISTO".

El alcalde de la localidad inauguraba oficialmente las Jornadas, posteriormente, ha intervenido D. Luis Toribio, inspector de los Centros Educativos de la localidad.

A continuación, Dulce Serrano, nos ha ofrecido su visión de la "Diversidad Sexual", a través de una interesante charla.

Al finalizar la misma, el AMPA nos ha ofrecido un desayuno.

Más tarde, Aiden Botía Barberá, nos ha contado su experiencia vital como persona transexual y ha contestado dudas y preguntas que el alumnado les ha hecho llegar.

Los grupos de alumnos y alumnas citados han leído y trabajado el libro "GEORGE", escrito por Álex Gino y a través de un video editado han podido contemplar la exposición virtual de las portadas que elaboraron inspirados por dicha lectura.

Para finalizar, los Centros Educativos han visualizado el vídeo - montaje elaborado por Rufino Pardo Valverde, con la recopilación de las coreografías de la canción "A quien le importa" de Alaska y Dinamara.