JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE EN RUIDERA

Viernes, 11 Noviembre, 2016

Esta mañana nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria han disfrutado de una actividad organizada desde la Dirección Provincial de Agricultura y nuestro centro ha sido uno de los seleccionados para realizarla.

La Jornada ha comenzado con la recepción de los participantes en el Centro de visitantes del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, recepción presidida por el Consejero de Agricultura.

A continuación se ha dividido el grupo en cuatro y cada uno se ha diferenciado del resto con un distintivo relacionado con los colores de los contenedores básicos de reciclaje (amarillo, verde, azul y punto limpio). Cada grupo ha realizado cuatro  talleres:

Taller 1: Elementos del bosque,

Taller 2: Identificación de plantas aromáticas.

Taller 3: El tabú del Parque Natural Lagunas de Ruidera.

Taller 4: Identificación de huellas y siluetas.

Con la realización de estos talleres los alumnos/as han tenido la posibilidad de conocer el origen de las lagunas de Ruidera, la problemática ambiental asociada al Parque y se ha fomentado  buenas prácticas en el entorno natural.

Terminados los talleres se ha realizado una ruta por el entorno de las Lagunas.

Para finalizar se ha hecho entrega de diplomas a cada centro, como agradecimiento de haber participado en estas jornadas de medio ambiente.