PROCESO DE ADMISIÓN. CURSO 2017/2018

Lunes, 6 Febrero, 2017

Abierto el plazo de Admisión para el Curso 2017/2018 del 15 DE FEBRERO al 15 DE MARZO.

• La solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es).
  • Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) que podrán solicitarla de forma presencia en la secretaria del centro.
  • Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE  de los padres o tutores legales del alumno/a.
  • La documentación que, en su caso, debe presentarse acompañando a las solicitudes conforme a lo establecido.
  • Deberá presentarse una única solicitud por cada alumnoo alumna. En el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia.

PARA CUALQUIER CONSULTA VISÍTANOS EN LA SECRETARIA DEL CENTRO.

El Portal de Educación http://www.educa.jccm.es  pondrá a disposición de los solicitantes en el icono “ Admisión de Alumnado 2017-18” información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

Proceso de Adjudicación:

27/04/2017- Los centro públicos harán público en sus tablones de anuncios, la relación de solicitantes de su centro en primera o siguientes opciones, la baremación realizada a dichas solicitudes así como el número de sesempate asignado. Para ella, a cada instancia registrada le será asignado un número que será único e irrepetible para todo el proceso de admisión.

Desde el 27/04/2017 hasta el 11/05/2017- Reclamación de la baremación.

09/05/2017-ACNEE- Comunicación de decisiones sobre la escolarización de ACNEE a centros y familias.

17/05/2017- Publicación de la baremación definitiva.

17/05/2017- Asignación provisional.

Hasta el 24/05/2017- Plazo de reclamación.

17/05/2017- Se iniciará el periodo extraordinario de admisión de alumnos y alumnas. Sólo atenderán solicitudes por traslado o circunstancias excepcionales, tales como violencia de género o acosos escolar. La circunstancias excepcionales, extraordinarias, tienen que contar con un informe favorable del Servicio Provincial de Inspección.

12/06/2017- Asignación definitiva.

Del día 14 al 30/04/2017- Ambos incluidos para realizar la matrícula en primaria e infantil.

Criterios  de baremación:

De acuerdo con el Decreto 1/2017, de 10 de enero, las solicitudes se valorarán de acuerdo al siguiente baremo:

A. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo(máximo 10 puntos)

a.1 Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 10 puntos.

Existencia de padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro: 8 puntos

B. Proximidad del domicilio (máximo 10 puntos).

b.1. Solicitantes cuyo domicilio familiar se encuentre en el área de influencia del centro: 10 puntos.

b.2. Solicitantes cuyo domicilio laboral o lugar de trabajo se encuentre en el área de influencia del centro: 8 puntos.

b.3. Solicitantes cuyo domicilio familiar, laboral o lugar de trabajo, se encuentre en las áreas de influencia limítrofes del centro: 5 puntos.

b.4. Solicitantes de otras áreas de influencia dentro del mismo municipio: 3 puntos.

b.5. Solicitantes de otros municipios con centro escolar sostenido con fondos públicos: 0 puntos.

C. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, tutores legales, hermanos o hermanas: (máximo 2 puntos.)

c.1. Por discapacidad en el alumno o alumna solicitante: 2 puntos.

c.2. Por discapacidad en alguno de sus padres o tutores legales del alumno o alumna solicitante: 1 punto.

c.3. Por discapacidad en alguno de los hermanos o hermanas del alumno o alumna solicitante: 0,5 puntos.

D. Condición legal de familia numerosa (máximo 2 puntos).

d.1. Familia numerosa de categoría especial: 2 puntos

d.2. Familia numerosa de categoría general: 1 punto.

E. Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna: 2 puntos.

F. Renta per cápita de la unidad familiar (máximo 1 punto).

f.1. Rentas per cápita igual o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem): 1 punto.

f.2. Rentas per cápita que no supere el doble del Iprem: 0,5 puntos.

f.3. Rentas per cápita superior al doble del Iprem: 0 puntos.

La renta anual per cápita familiar se obtendrá sumando el Nivel de Renta del ejercicio fiscal 2015 de cada uno de los miembros con ingresos que componen la unidad familiar y dividiendo dicha suma entre el número de miembros computables que convivían en la misma.

El nivel de Renta de los miembros de la unidad familiar, que obtienen ingresos, se determinará del siguiente modo:

a. Si ha presentado Declaración de la Renta: Suma de las casillas 380 (Base imponible general) y 395 (Base imponible del ahorro).

b. Si no ha presentado Declaración de la Renta, por no tener obligación, se realizarán las siguientes operaciones en las cuantías imputadas en el Certificado Tributario de IRPF de 2015, expedido por la Agencia Tributaria: Rendimientos íntegros del trabajo + Rendimientos del capital mobiliario + Ganancias patrimoniales sometidas a retención - Gastos deducibles de estos rendimientos conforme a la normativa tributaria.