PROCESO DE ADMISIÓN. CURSO 2018/ 2019

Lunes, 29 Enero, 2018

Abierto el plazo de Admisión para el Curso 2018/2019 del 1 al 28 DE FEBRERO.

• La solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0  (https://papas.jccm.es/papas/)
  • Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) que podrán solicitarla de forma presencia en la secretaria del centro.
  • Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE  de los padres o tutores legales del alumno/a.
  • La documentación que, en su caso, debe presentarse acompañando a las solicitudes conforme a lo establecido.
  • Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno/alumna. En el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia.

PARA CUALQUIER CONSULTA VISÍTANOS EN LA SECRETARIA DEL CENTRO.  En el siguente HORARIO:

• De LUNES a JUEVES:

De 14:15 a 15:00 horas..

• MARTES​:

De 9:30 a 10:15 horas.

• MIÉRCOLES - JUEVES - VIERNES:

De 9:45 a 10:30 horas.

El Portal de Educación  (http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-...) pondrá a disposición de los solicitantes en el icono “ Admisión de Alumnado 2018-19” información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

CALENDARIO  Proceso de Ajudicación:

Del 1 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.

17 de abril: Publicación del Baremo provisional.  Reclamaciones hasta el día 27 de abril.

26 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate

14 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución ProvisionalReclamaciones hasta el 21 de mayo.

25 de mayo: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

5 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

Del 11 al 21 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil de 3 años.

Del 22 al 29 de junio: Plazo de matriculación de alumnado del resto de niveles de E. Infantil y E. Primaria.

Del 2 al 13 de julio y del 3 al 7 de septiembre: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

CRITEROS DE BAREMACIÓN:

De acuerdo con el Resolución de 15/01/2018 , de 19 de enero, las solicitudes se valorarán de acuerdo al siguiente baremo:

A. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo(máximo 10 puntos)

a.1 Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 10 puntos.

Existencia de padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro: 8 puntos

B. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, tutores legales, hermanos o hermanas: (máximo 2 puntos.)

c.1. Por discapacidad en el alumno o alumna solicitante: 2 puntos.

c.2. Por discapacidad en alguno de sus padres o tutores legales del alumno o alumna solicitante: 1 punto.

c.3. Por discapacidad en alguno de los hermanos o hermanas del alumno o alumna solicitante: 0,5 puntos.

C. Condición legal de familia numerosa (máximo 2 puntos).

d.1. Familia numerosa de categoría especial: 2 puntos

d.2. Familia numerosa de categoría general: 1 punto.

D. Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna: 2 puntos.

E. Renta per cápita de la unidad familiar (máximo 1 punto).

f.1. Rentas per cápita igual o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem)ANUAL DEL AÑO 2016 (7.455,14): 1 punto.

f.2. Rentas per cápita que no supere el doble del Iprem: 0,5 puntos.

f.3. Rentas per cápita superior al doble del Iprem: 0 puntos.

La renta anual per cápita familiar se obtendrá sumando el Nivel de Renta del ejercicio fiscal 2015 de cada uno de los miembros con ingresos que componen la unidad familiar y dividiendo dicha suma entre el número de miembros computables que convivían en la misma.

El nivel de Renta de los miembros de la unidad familiar, que obtienen ingresos, se determinará del siguiente modo:

a. Si ha presentado Declaración de la Renta: Suma de las casillas 392 (Base imponible general) y 405 (Base imponible del ahorro).

b. Si no ha presentado Declaración de la Renta, por no tener obligación, se realizarán las siguientes operaciones en las cuantías imputadas en el Certificado Tributario de IRPF de 2016, expedido por la Agencia Tributaria: Rendimientos íntegros del trabajo + Rendimientos del capital mobiliario + Ganancias patrimoniales sometidas a retención - Gastos deducibles de estos rendimientos conforme a la normativa tributaria.