PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020/2021

Martes, 21 Enero, 2020

Abierto el plazo de Admisión para el Curso 2020/2021 del 3 al 28 DE FEBRERO.

• La solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0  (https://papas.jccm.es/papas/)
  • Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) que podrán solicitarla de forma presencia en la secretaria del centro.
  • Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE  de los padres o tutores legales del alumno/a.
  • La documentación que, en su caso, debe presentarse acompañando a las solicitudes conforme a lo establecido.
  • Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno/alumna. En el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia.

PARA CUALQUIER CONSULTA y/o REALIZAR LA SOLICITUD VISÍTANOS EN LA SECRETARIA DEL CENTRO.  En el siguente HORARIO:

• LUNES:

De 9:15 a 9:45 horas.

De 13:30 a 14:30 horas.

• MARTES​:

De 9:00 a 9:45 horas.

• MIÉRCOLES:

• JUEVES:

De 09:00 a 09:45 horas.

• VIERNES:

De 13:00 a 13:45 horas.

El Portal de Educación  (http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-...) pondrá a disposición de los solicitantes en el icono “ Admisión de Alumnado 2020-21” información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

En secretaría podemos generarles las claves Papás del padre y la madre, si no las tienen; darles información; y ayudar a hacer los trámites a las familias que no dispongan de ordenador, internet o cualquiera de los requisitos necesarios para hacer la SOLICITUD .

Tienen que HACER SOLICITUD los nuevos alumnos que se incorporan a

3 años de Educación Infantil, el alumnado que quiera realizar traslado a otro centro y

el alumnado de 6º que pasa a ESO.

OS DEJAMOS GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SOLICITUD:

Guía familias:

CALENDARIO  Proceso de Ajudicación:

• Del 3 al 28 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.
  • 20 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 27 de abril.
  • 23 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • 21 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 28 de mayo.
  • 3 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 15 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 16 al 23 de junio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 16 al 26 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 25 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 17 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario desde el 24 de junio.
  • Después del 7 de septiembre: Notificación a interesados e interesadas para solicitudes extraordinarias presentadas desde el 7 de septiembre. Todos los niveles.

CRITEROS DE BAREMACIÓN:

De acuerdo con el Resolución de 14/01/2020 , del 21 de enero, las solicitudes se valorarán de acuerdo al siguiente baremo:

A. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo(máximo 10 puntos)

a.1 Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 10 puntos.

Existencia de padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro: 8 puntos

B. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, tutores legales, hermanos o hermanas: (máximo 2 puntos.)

c.1. Por discapacidad en el alumno o alumna solicitante: 2 puntos.

c.2. Por discapacidad en alguno de sus padres o tutores legales del alumno o alumna solicitante: 1 punto.

c.3. Por discapacidad en alguno de los hermanos o hermanas del alumno o alumna solicitante: 0,5 puntos.

C. Condición legal de familia numerosa (máximo 2 puntos).

d.1. Familia numerosa de categoría especial: 2 puntos

d.2. Familia numerosa de categoría general: 1 punto.

D. Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna: 2 puntos.

E. Renta per cápita de la unidad familiar (máximo 1 punto).

f.1. Rentas per cápita igual o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem)ANUAL DEL AÑO 2018 (7.519,59): 1 punto.

f.2. Rentas per cápita que no supere el doble del Iprem anual del año 2018: 0,5 puntos.

f.3. Rentas per cápita superior al doble del Iprem anual del año 2018: 0 puntos.