PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2023/2024

Martes, 17 Enero, 2023

Abierto el plazo de Admisión para el Curso 2023/2024 del 6 al 28 DE FEBRERO.

• La solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM  (https://educamosclm.castillalamancha.es/)
  • Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) que podrán solicitarla en la secretaria del centro, llamando al 926521346.
  • Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE  de los padres o tutores legales del alumno/a.
  • La documentación que, en su caso, debe presentarse acompañando a las solicitudes conforme a lo establecido.
  • Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno/alumna. En el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia.

PARA CUALQUIER CONSULTA, PEDIR CREDENCIALES Y PARA COGER CITA PARA REALIZAR LA SOLICITUD, PODÉIS LLAMAR TELEFONICAMENTE AL 926521346 A SECRETARIA DEL CENTRO.

El Portal de Educación https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato pondrá a disposición de los solicitantes en el icono “ Admisión de Alumnado 2022-23” información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

En secretaría podemos generarles las CLAVES del padre y la madre, si no las tienen; darles información; y ayudar a hacer los trámites a las familias que no dispongan de ordenador, internet o cualquiera de los requisitos necesarios para hacer la SOLICITUD .

Tienen que HACER SOLICITUD los nuevos alumnos que se incorporan a 3 años de Educación Infantil, el alumnado que quiera realizar traslado a otro centro y el alumnado de 6º que pasa a ESO.

OS DEJAMOS GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SOLICITUD:

Guía familias:

CALENDARIO  Proceso de Ajudicación:

• 1 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 6 al 28 de febrero: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 20 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 20 de abril al 25 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 24 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 8 y 19 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 2 de junio: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 2 de junio al 6 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 5 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 15 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 20 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 21 de julio al 24 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes sólo por EducamosCLM.
  • 1 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes en centros educativos
  • 7 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 15 de junio a 25 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.

CRITEROS DE BAREMACIÓN:

De acuerdo con el Resolución de 22/12/2022, las solicitudes se valorarán de acuerdo al siguiente baremo:

A. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo(máximo 10 puntos)

a.1 Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 10 puntos.

a.2 Existencia de padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro: 8 puntos

B. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, tutores legales, hermanos o hermanas.

b.1. Por discapacidad en el alumno o alumna solicitante: 3 puntos.

b.2. Por discapacidad en alguno de sus padres o tutores legales del alumno o alumna solicitante: 2 puntos.

b.3. Por discapacidad en alguno de los hermanos o hermanas del alumno o alumna solicitante: 1 punto.

C. Condición legal de familia numerosa (máximo 2 puntos).

c.1. Familia numerosa de categoría especial: 2 puntos

c.2. Familia numerosa de categoría general: 1 punto.

D. Condición legal de familia monoparental (máximo 2 puntos).

E. Alumno nacido de parto multiple (máximo 2 puntos).

F. Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna: 2 puntos.

G. Situación de acogimiento familiar del alumno o alumna: 2 puntos.

H. Condición de victima de violencia de género o de terrorismo: 2 puntos.

I. Renta per cápita de la unidad familiar (máximo 1 punto).

I.1. Rentas per cápita igual o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem)ANUAL DEL AÑO 2021 (7.908,60): 1 punto.

I.2. Rentas per cápita que no supere el doble del Iprem anual del año 2021: 0,5 puntos.

I.3. Rentas per cápita superior al doble del Iprem anual del año 2021: 0 puntos.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS y METODOLOGÍAS, consultando nuestra web http://ceip-penarroya.centros.castillalamancha.es/ :

- Bilingüe.

- Aula de Futuro.

- Centro Etwining ( Proyectos Europeos con alumnos de otros paises en Inglés).

- Metodología STEAM ( programación, lógíca matemática, robótica, gamificación....).

- Plan de Igualdad y Violencia de Género.

- Proyecto Europeos.

- Radio Escolar.

- Apoyo e Inclusión en el aula.