RETOS INFANTIL. "PREHISTORIA, EGIPCIO Y EDAD MEDIEVAL"

Lunes, 12 Marzo, 2018

Nuestros pequeños de infantil continúan con sus grandes RETOS, en esta ocasión se han adentrado en la EDAD MEDIEVAL, la vida de los EGIPCIOS e incluso han llegado hasta la PREHISTORIA…

Os dejamos algunos de los objetivos que se han trabajado con el Proyecto de estos grandes  RETOS:

RETO “UNA CUEVA PREHISTÓRICA”

Objetivos:

• Saber cómo eran y cómo vivían los habitantes de estas cuevas.
  • Diferenciar la ropa prehistórica y la actual.
  • Diferenciar utensilios y objetos prehistóricos y actuales.
  • Conocer animales prehistóricos.
  • Conocer instrumentos prehistóricos y cómo los elaboraban.
  • Comprender  la importancia del descubrimiento del fuego y de la invención de la rueda.
  • Valorar el trabajo que realizan los artistas y los artesanos, y descubrir el arte prehistórico.
  • Valorar el trabajo que realizan otros profesionales como los arqueólogos, periodistas y fotógrafos para conocer nuestra historia pasada y comunicarnos mejor.
  • Tomar conciencia de las dificultades de nuestros antepasados y de cómo han contribuido a que nosotros podamos vivir mejor.
  • Recrear la forma de vida de las personas de la prehistoria y construir nuestra propia cueva.

RETO "EGIPTO"

Objetivos:

• Conocer la localización geográfica de Egipto.
  • Conocer los elementos geofracios de Egipto.
  • Conocer la fauna y flora de Egipto.
  • Conocer quienes eran los faraones
  • Conocer sobre las pirámides
  • Conocer que es una momia y un sacrófago.
  • Conocer el pueblo egipcio y su escritura.
  • Conocer los materiales que utilizaban para escribir
  • Conocer la pintura egipcia.

RETO "RODAJE EN UN CASTILLO (Edad Mediaval)"

Objetivos:

• Descubrir las personas que vivían: reyes, nobles, clero, artesanos, campesinos.
  • Conocer sus trabajos, su ropa, la escritura, sus fiestas, bailes y costumbres.
  • Caracterizar el ambiente del aula: la puerta del aula simulando una fortaleza que cada día han cruzado para adentrarse en la magia de los Castillos, con sus almenas, torres y soldados.
  • Representar  bailes medievales.

En el siguiente enlace os dejamos imágenes de algunas de las actividades realizadas: