TALLER INTERCULTURALIDAD "La Caravana de Ulisina"

Lunes, 7 Mayo, 2018

Esta mañana nuestros alumnos de 5º ha participado en un TALLER de INTERCULTURALIDAD “La Caravana de Ulisina”. Esta representación ha pretendido concienciar y ofrecer a nuestros chicos herramientas para construir su identidad como ciudadanos en EL RESPETO, LA TOLERANCIA y la DIVERSIDAD CULTURAL.

La finalidad del mismo es concienciar a nuestros alumnos para que contribuyan a construir una sociedad más rica y democrática, tratando de inculcar actitudes indiviudales y sociales que permitan la convivencia en la diferencia, la solidaridad y el mestizaje.

En concepto de interculturalidad está sustentado por los valores de libertad, respeto, tolerancia y solidaridad. Son valores universales de convivencia que como cualquier otro, se introducen desde la famila y el colegio. No olvidemos que los niños/as modelan sus conductas a través de la imitación de las personas más cercanas.

Os dejamos todas las fotos en el siguiente enlace: