TALLER DE EDUCACIÓN EN LA INTERCULTURALIDAD "El viaje de la valiente Ulisina"

Jueves, 18 Mayo, 2017

Esta mañana nuestros alumnos de 5º de primaria han participado en un Taller de Educación en la Interculturalidad "El viaje de la valiente Ulisina".

Taller educativo y lúdico que ha pretendido ofrecer a los niños y niñas herramientas para construir su identidad como ciudadanos/as en la diversidad cultural.

Con este taller se ha trabajado para que nuestra sociedad sea más rica y democrática, tratando de inculcar actitudes individuales y sociales que permitan la connvivencia en la diferencia, la solidaridad y el mestizaje.

El concepto de interculturalidad está sustentado por los valores de libertad, respeto, tolerancia y solidaridad. Son valores universales de convivencia que como cualquier otro, se introducen desde la familia y el colegio. No olvidemos que los niños/as modelan sus conductas a través de la imitación de las personas más cercanas.

Todas las fotos en la galería de imágenes