PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2021/2022

Miércoles, 13 Enero, 2021

Abierto el plazo de Admisión para el Curso 2021/2022 del 1 al 26 DE FEBRERO.

• La solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM  (https://educamosclm.castillalamancha.es/)
  • Para acceder a esta plataforma las personas solicitantes necesitarán disponer de una credencial (usuario y contraseña) que podrán solicitarla en la secretaria del centro, llamando al 926521346.
  • Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE  de los padres o tutores legales del alumno/a.
  • La documentación que, en su caso, debe presentarse acompañando a las solicitudes conforme a lo establecido.
  • Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno/alumna. En el caso de localidades con varios centros, se harán constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia.

PARA CUALQUIER CONSULTA, PEDIR CREDENCIALES, PARA COGER CITA, PARA REALIZAR LA SOLICITUD  EN LA SECRETARIA DEL CENTRO, LLAMA TELEFONICAMENTE AL 926521346.

El Portal de Educación  (http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-...) pondrá a disposición de los solicitantes en el icono “ Admisión de Alumnado 2021-22” información detallada tanto para la correcta cumplimentación de solicitudes como para el seguimiento del proceso.

En secretaría podemos generarles las claves Papás del padre y la madre, si no las tienen; darles información; y ayudar a hacer los trámites a las familias que no dispongan de ordenador, internet o cualquiera de los requisitos necesarios para hacer la SOLICITUD .

Tienen que HACER SOLICITUD los nuevos alumnos que se incorporan a

3 años de Educación Infantil, el alumnado que quiera realizar traslado a otro centro y

el alumnado de 6º que pasa a ESO.

OS DEJAMOS GUÍA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SOLICITUD:

Guía familias:

CONOCE NUESTROS PROYECTOS y METODOLOGÍAS:

- Bilingüe.

- Centro Etwining ( Proyectos Europeos con alumnos de otros paises en Inglés).

- Metodología STEAM ( programación, lógíca matemática, robótica, gamificación....).

- Radio Escolar.

- Apoyo e Inclusión en el aula.

CALENDARIO  Proceso de Ajudicación:

• Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes.
  • 26 de enero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 12 y 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a vacantes resultantes (oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación 1 y 2 de septiembre.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 15 de junio a 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

CRITEROS DE BAREMACIÓN:

De acuerdo con el Resolución de 30/12/2020, las solicitudes se valorarán de acuerdo al siguiente baremo:

A. Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro, padres, madres o tutores legales que trabajen en el mismo(máximo 10 puntos)

a.1 Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro: 10 puntos.

Existencia de padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro: 8 puntos

B. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, tutores legales, hermanos o hermanas: (máximo 2 puntos.)

c.1. Por discapacidad en el alumno o alumna solicitante: 2 puntos.

c.2. Por discapacidad en alguno de sus padres o tutores legales del alumno o alumna solicitante: 1 punto.

c.3. Por discapacidad en alguno de los hermanos o hermanas del alumno o alumna solicitante: 0,5 puntos.

C. Condición legal de familia numerosa (máximo 2 puntos).

d.1. Familia numerosa de categoría especial: 2 puntos

d.2. Familia numerosa de categoría general: 1 punto.

D. Situación de acogimiento familiar del alumno o la alumna: 2 puntos.

E. Renta per cápita de la unidad familiar (máximo 1 punto).

f.1. Rentas per cápita igual o inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem)ANUAL DEL AÑO 2019 (7.519,59): 1 punto.

f.2. Rentas per cápita que no supere el doble del Iprem anual del año 2019: 0,5 puntos.

f.3. Rentas per cápita superior al doble del Iprem anual del año 2019: 0 puntos.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS y METODOLOGÍAS, consultando nuestra web http://ceip-penarroya.centros.castillalamancha.es/ :

- Bilingüe.

- Centro Etwining ( Proyectos Europeos con alumnos de otros paises en Inglés).

- Radio Escolar.

- Apoyo e Inclusión en el aula.